de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Lunes, 7 de Setiembre de 2020

Crimen de Yanina Montes: El presunto homicida fue enviado a la cárcel en Comodoro Rivadavia

Se trata de Luis Gómez, quien se entregó durante la noche del jueves, después de que esa mañana la policía hallara el cadáver de Yanina. La autopsia determinó que el cuerpo de la víctima tenía 82 heridas punzocortantes.

Lunes, 7 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/9/2020

Tres meses de prisión preventiva fue lo que dispuso este sábado la jueza penal Raquel Tassello, en el marco de la audiencia de control judicial a la que fue sometido Luis Gómez. Se trata del sospechoso de haber asesinado a su pareja Yanina Montes, la mujer hallada en la vivienda que alquilaba en la calle Quichuas, en cercanías del Cementerio Oeste, en Comodoro Rivadavia.


La magistrada otorgó además seis meses de plazo a la Fiscalía para desarrollar la investigación. El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la fiscal Verona Dagotto.

A Gómez se lo dio por anoticiado del delito que se le imputa y asegurada su defensa técnica, representada por el abogado Carlos Garay.

La imputación inicial que pesa sobre el presunto autor es de homicidio agravado por la relación de pareja, ensañamiento y violencia de género, delitos que en caso de que la causa sea elevada a juicio y se establezca la responsabilidad penal del sospechoso, prevén una pena de prisión perpetua.


La autopsia determinó que el cuerpo de la víctima presentaba 82 heridas punzocortantes. “Es un hecho muy grave con una expectativa de pena de la más alta que prevé el Código Penal”, señaló la jueza Tassello al dictar tres meses de prisión preventiva para el imputado.

Fuente: El Patagónico