de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 10 de Febrero de 2020

‘Jaque - Ojeda‘: Los hermanos sean unidos

Lunes, 10 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/02/2020

Días atrás, la intendenta de Santa Rosa, María Flor Destéfanis, designó como jefa de la Asesoría Legal del municipio a su madre. Acusaciones similares fueron vertidas en otros municipios, en particular en Malargüe, donde tanto el ex intendente Celso Jaque como el actual, Juan Manuel Ojeda, fueron implicados.

La Municipalidad de Malargüe cesanteó días atrás a un hermano de Celso Jaque, que fue acusado de no cumplir tareas en el Municipio, pero aún así cobrar un sueldo. Dentro de lo que actual gestión considera una "venganza"; rápidamente surgieron denuncias contra el propio intendente y sus familiares.

Ojeda fue implicado en la designación de su hermano, César Ojeda, como Secretario de Desarrollo Rural, Ciencia y Tecnología. También fue acusado de tener a su padre y a otro de sus hermanos trabajando en la Municipalidad.

Sin embargo, desde el Municipio aseguraron que la designación de César Ojeda corresponde con sus aptitudes profesionales, y no tiene vínculo con un presunto caso de nepotismo. En tanto, aclararon que el otro hermano y el padre del Intendente trabajan para el Estado desde hace años.

La esposa del intendente Ojeda, Jessica Laferte, defendió a su esposo y habló de venganza. "Creo que esto es porque se está cesanteando a un hermano de Celso Jaque por ser ñoqui al que se le pagaba y no cumplía funciones en el municipio", afirmó en diálogo con MDZ.