El condenado había presentado un informe en la audiencia para solicitar la prisión domiciliaria. Galán fue condenado por el asesinato de Gastón López, de un botellazo en la cabeza en el boliche Juana.
15/5/2020
El pasado miércoles comenzó la audiencia de pedido de prisión domiciliaria solicitada por Rodrigo Galán, pero la resolución pasó a cuarto intermedio hasta hoy viernes, la cual finalmente fue rechazada por la jueza Laura Vera.
Ante esto Galán seguirá cumpliendo su sentencia en la Penitenciaría local. El rechazo del otorgamiento de esta prisión domiciliaria se fundamenta en que el pedido se hizo alegando un cuadro depresivo que sufría el interno, pero para la jueza el tratamiento para esta dolencia puede ser brindado por el mismo sistema penitenciario en la cárcel de San Rafael.
Cabe mencionar que Rodrigo Galán fue condenado a 9 años de prisión por el homicidio del joven Gastón López, de un botellazo en la cabeza en octubre de 2016 en el boliche Juana.
Luego del episodio protagonizado en el boliche, López permaneció internado por dos semanas en terapia intensiva del hospital Schestakow, pero la lesión craneal era de gran dimensión por lo que su cuerpo no resistió y murió.