de
00:00 hs

San Rafael Violación del distanciamiento social Lunes, 6 de Julio de 2020

La Justicia inició una investigación por la manifestación realizada por los fieles

La reunión de unas 500 personas infringe las normas establecidas en el marco de la pandemia por el Covid-19 y las disposiciones del Gobierno Provincial.

Lunes, 6 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/7/2020

El conflicto planteado la semana pasada entre un grupo de feligreses y el Obispo ante la imposibilidad de que se les otorgue la comunión en la boca sigue dejando tela para cortar.

El pasado viernes y el domingo por la tarde más de un centenar de católicos se congregaron en las puertas del seminario ubicado en calle Tirasso al 1800 para rezar el rosario de rodillas en reclamo a uno de los protocolos vinculado al Covid-19 y la imposibilidad legal de comulgar en la boca, infringiendo de esta manera las disposiciones provinciales en el marco de la pandemia y la medida de distanciamiento social.

En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales que notificaron al grupo de fieles que se habían autoconvocado a través de las redes sociales. Tras el rezo del rosario, algunos feligreses continuaron con su manifestación en vehículos hacia el Obispado y dejaron carteles en el seminario.

Pese a que ambas convocatorias se realizaron en total pasividad, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación y ya se tomó declaración indagatoria a los participantes de la marchas de religiosos.

El magistrado en turno ordenó que se traslade a comisaría a la persona responsable de la convocatoria del domingo, resultando ser un hombre 59 años.

Se labraron actuaciones en averiguación infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, lo instruye la Oficina Fiscal de Comisaría 8°.