
El distrito más afectado fue Rama Caída.
11/12/2020
Tal como estaba anunciado, en la tarde-noche de ayer llegó el viento zonda a nuestro departamento. Las ráfagas rondaron en los 60 kilómetros por hora, afectando principalmente al distrito de Rama Caída. En total en el departamento hubo cerca de entre 40 y 45 árboles caídos, más el desprendimiento de ramas.
Jorge Pizarro, titular de Defensa Civil de San Rafael, explicó que el viento llegó entre las 20 y 21: “Hubo algunos inconvenientes con caída de árboles en la zona de Rama Caída que fue uno de los sectores más afectados por el viento, el epicentro estuvo ahí. Tuvimos una voladura de techo en la zona de Rincón del Atuel, después caída de árboles sobre la calle Ejercito de los Andes y la calle Cubillos donde estuvieron unas cuantas horas sin servicio eléctrico”.
También se registraron tres focos de incendios, uno en un quincho en la zona de Rama Caída, en la Ruta 143 y calle La Primavera, y otros dos en campos incultos.
Además, detalló que también hubo caída de árboles en Salto de las Rosas, Cañada Seca, donde también estuvieron sin servicio eléctrico. En Ciudad se presentaron problemas de caída de árboles y ramas de gran tamaño “sabiendo que hay problema de árboles secos o con falta de agua”.
En este sentido en el barrio Pueblo Diamante hubo un árbol de gran dimensión que cayó sobre una vivienda en la calle Misiones y Barcala, que no pasó a mayores.
“Los demás sectores han sido afectados con ráfagas de viento que estuvieron solucionados la mayoría de los casos y hoy se sigue trabajando por el gran reclamo de gente que ha tenido desprendimiento de ramas en sectores, también con caída de árboles y de servicio eléctrico, por lo que se está trabajando con Edemsa”, comentó Pizarro.
En los distritos más alejados como El Sosneado solo se registró la caída de algunos arboles cerca de las 15.
Para reclamos llamar a los teléfonos: 4428310 – 4449333.