de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 14 de Enero de 2021

Juicio por Paula Toledo: Las pruebas fueron aceptadas por el Tribunal 

Nueve de las trece pruebas fueron admitidas por los jueces. El debate se reanudará el martes 19 de enero. 

Jueves, 14 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/1/2021

Esta mañana se llevó adelante una nueva audiencia en el juicio de Paula Toledo, en el que el Tribunal admitió nueve de las 13 pruebas propuestas por las partes. El tribunal está compuesto por los jueces Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje. En este sentido ordenaron un cuarto intermedio hasta el martes 19 de enero cuando se reanudará el debate. 

En la reanudación del debate en el juicio contra Marcos Graín se propuso la posible ampliación de la acusación contra el único imputado que tiene ahora la causa. El tribunal admitió los testimonios de los padres de Graín propuestos por los defensores y rechazaron como testigo al cuñado del imputado. Además aceptaron incorporar un expediente por amenazas contra Claudio Carballo.

Con respecto a los pedidos de la fiscalía de realizar informes con respecto al estado al estado de los calabozos donde estuvieron detenidos “Toti” Torres y Marcos Graín en noviembre del 2013, fue aceptado. Asimismo dieron lugar a la incorporación de tres expedientes por amenazas que pidió Pablo Peñasco y le dieron el visto bueno, pero parcialmente, a la pericia psicológica que se le deberá practicar a Marco Graín con el solo efecto de determinar su capacidad de imputabilidad en este proceso judicial.

También serán incorporados los antecedentes del acusado a nivel Nacional En este contexto rechazaron el pedido de antecedentes por causas pendientes en el Bolsón.

Sobre los pedidos que solicitó la querella los jueces rechazaron la incorporación de tres testigos, entre ellos estaba la ex mujer de Graín. En este sentido aceptó las pericias psicológicas post mortem propuestas por la defensa y ordenó que se lleven a cabo con el perito designado por la querella e invitó a la defensa a que proponga un perito de parte.

Entre las pruebas aceptadas se aprobó incorporar el expediente por la denuncia realizada por Willy Toledo, hermano de Paula, quien manifestó haber sido amenazado por terceros cuando circulaba en bicicleta por la avenida Balloffet. También se ordenó entrevistar el círculo íntimo de Paula, a sus amigas y que se le realicen pericias a la agenda personal de la joven y a sus apuntes escolares de la época.