28/9/2021
En los últimos días, una mujer hizo eco en su red social de Instagram sobre un robo acontecido mientras había dejado su auto Citroën C3 estacionado en barrio TAC, en inmediaciones de la plaza Italia, para ir a tomar algo y cuando regresó se encontró con la desagradable sorpresa de que le faltaban dos de sus ruedas.
Su vehículo había quedado suspendido sobre pilas de ladrillos, que aparentemente los mismos ladrones se habían tomado el trabajo de llevar para realizar su cometido.
Tras su publicación las alarmas se encendieron en nuestra ciudad y hubo otros testimonios de personas que dieron cuenta sobre robos similares en otros puntos de la ciudad, principalmente de ruedas de auxilio o intentos de robo de las ruedas en uso, que en algunos casos afortunadamente fueron frustrados a tiempo.
El robo de cubiertas es un delito en auge en las grandes ciudades, principalmente debido al alto costo que tienen, por lo que también ha crecido su comercialización en el mercado negro.
Además de los recaudos que toman los sanrafaelinos a diario en sus casas y en la vía pública, ahora también deberán estar atentos a este incipiente raid delictivo y verificar previamente en qué lugares dejan estacionados sus vehículos.