Se trata de Juan ‘Popa’ Cattai.
1/5/2022
En las últimas horas personal de la Unidad Investigativa realizó varias medidas de allanamiento, entre ellos uno en calle Juan Bosco al 900 de San Rafael donde se procedió a la aprehensión del empresario sanrafaelino Juan ‘Popa’ Cattai. Otro de los procedimientos se llevó adelante en calle Bombal y Granaderos.
En marco de una investigación judicial por adulteración de números de motores de vehículos que lleva adelante la fiscal Andrea Rossi se realizaron los operativos policiales.
En el domicilio de calle Bombal y Granderos se procedió al secuestro de una camioneta Ford F100 color gris, de la que se constató la adulteración numérica del motor, y 38 vehículos más. Mientras que en calle San Juan Bosco se secuestró de 4 block de vehículos, 4 motores, 7 vehículos y una moto.
De las medidas también se secuestraron 9 cuños enumerados del 0 al 8, y una plantilla plástica alfanumérica de color naranja. Los vehículos, que son los que generalmente se utilizan para Speedway, quedaron en el Depósito Judicial hasta que se realicen las tareas periciales correspondientes.
En este sentido Cattai fue trasladado a la Comisaría 32°. Tras unas horas quedó en libertad dado que comprobó que la documentación con la que contaba demostraba que la camioneta había sido comprada con la ratificación de motor ya realizada anteriormente. En cuanto a los cuños el empresario dijo que son puntos que usan para marcar las bielas de los motores.