de
00:00 hs

Alvear Viernes, 17 de Junio de 2022

16 sueños de vivienda propia se concretarán próximamente

Viernes, 17 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/6/2022

Esta semana se concretó la visita de obra al Barrio Don Valentín, por parte de los beneficiarios. El nuevo barrio está ubicado en calle 16 y Centenario, de Bowen.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez brindó detalles del avance de esta obra, que consta de 16 viviendas: "Es importante poder cumplir con los anhelos de los vecinos que esperan su vivienda, sobre todo en la zona rural. Con esto se mejora la calidad de vida de los vecinos y se trabaja bajo el concepto de que la obra no para, esto se refleja en el asfalto, los museos y las viviendas que estamos desarrollando" explicó el funcionario.

En este lugar se firmó un convenio entre el Municipio y los futuros adjudicatarios, en el que la Comuna construye veredines y puentes peatonales para luego realizar, como punto cúlmine, la calle principal con el enripiado correspondiente para que, al momento de ser entregado, todo esté en óptimas condiciones. Es de destacar que gracias al trabajo del Municipio se pudo avanzar en el cumplimiento de estos 16 sueños: "La Comuna trabaja desde el día cero, en distintas etapas, siempre escuchando la necesidad de los vecinos" dijo Pérez.


Por su parte el Director de Viviendas Fabián Giménez, dio más especificaciones acerca de este barrio ubicado en calle 16 y Centenario: "Ya estamos en un 90% de avance físico, muy próximos a la entrega, por lo que las familias adjudicadas están recorriendo las viviendas, junto personal del EPRE, el IPV y de los termotanques solares para que conozcan las funcionalidades de las mismas". Esta es una de las características que tienen las nuevas viviendas, que buscan la sustentabilidad, por ello todas sus aberturas están orientadas al norte para aprovechar la luz solar, cuentan con termotanques solares inteligentes que se enciende o enfría el agua de acuerdo a la temperatura que se programe. Esta es una tendencia a nivel mundial que se replica en General Alvear.

Sin dudas los beneficiarios se sienten muy emocionados por ver cómo se concretan sus sueños: "Es una emoción muy grande ver nuestras casas próximas a entregar, además se entregan completas. Son viviendas de prototipo solar para aprovechar la luz y la calefacción que otorga" expresó una de las beneficiarias que tiene dos hijos. Asimismo, Susana, otra de las beneficiarias, dijo: "Es una espera de muchos años, que vemos cómo se concreta, la verdad se ve muy linda, viene con un termotanque solar, lo que va a ayudar a la economía de los vecinos".


El objetivo es concretar la entrega para la primera semana de agosto, por ello actualmente se están realizando los últimos retoques. La próxima semana se realizará el sorteo de las viviendas y luego los contadores del IPV Mendoza llegarán para despejar todas las dudas referidas al pago de las viviendas.

Hay que agregar que en la actualidad se encuentra en ejecución el Barrio Malvinas Argentinas, con 74 viviendas, Barrio El Nevado, que consta de 29 viviendas, y se está trabajando con 100 ampliaciones del proyecto Mejoro Mi Casa. También está por comenzar la construcción de 25 viviendas del Barrio El Juncalito II, mientras se prepara la licitación del Barrio Luz y Fuerza que consta de 15 viviendas, y el Barrio Viñas del Oeste que consta de 24 viviendas, además se está trabajando en dos proyectos con IPV Mi Casa, por un lado el proyecto de departamentos y el Bowen I, que sería un barrio de 74 viviendas para el distrito. En los próximos días se licitarán 62 mejoras del programa Mejoro Mi Casa.