8/9/2022
Hace unos tres años un grupo de amigos integrado por Leo “Poke” Martínez, Andrés Martínez, Kevin Castillo, Federica del Olmo, Manuel Correa, Maira Correa, Emiliano Salomón, Giusepe Cerda, Rodrigo Vega, Simón Cruz, Ramiro Orellano, Matías Ayala, Renata Simonasi, Ricardo Costa y Agustín comenzaron a idear un proyecto denominado Resiliente, que tiene por objetivo ascender el volcán Lanín con una silla adaptada para esquiar en la nieve (monoski), traccionada con un sistema de cuerdas y poleas, por un grupo de esquiadores con material de randone. El grupo encargado del ascenso a tiro, harán el mismo turnándose en etapas de 300 mts, para una vez alcanzada la cima descender esquiando hasta la base del volcán.
“Somos un grupo de amigos motivados por el esquí y la montaña y la idea surgió queriendo hacer algunas hazañas buenas y disfrutando de la montaña y el deporte, de ahí la necesidad de ir a subir el Lanín con esta motivación en común” explicó Salomón.
Y continuó diciendo “en un primer momento pensamos en hacer un documental de toda la expedición y después de a poco fuimos cambiando ese objetivo a que sea una salida normal entre amigos a la montaña”.
Cabe destacar que este grupo de amigos está conformado por expertos en la materia ya que hay esquiadores profesiones, guías de montaña, instructores de esquí. Desde hace tiempo vienen desarrollando sus entrenamientos en toda la zona del Pehuenche y más al Norte de la cordillera.
“El desafío está prevista para fines de septiembre, nos vamos a juntar todo el equipo en la zona de Pehuenche para ajustar los detalles y de ahí vamos a viajar al Sur e instalarnos en la base del volcán y esperar las condiciones óptimas para hacer el intento, calculamos entre el 20 y 25 intentar subir y bajarlo esquiando” agregó Salomón.
Sobre lo que representa para el equipo este proyecto destacó que para nosotros es unión, amistad, esfuerzo, perseverancia, ganas, motivación, es un proyecto común de todos en el que vamos con el mismo objetivo de poder esquiarlo y poder bajar, comernos un asado, festejar y tener anécdotas para contar, ese es el objetivo que tenemos todos. Somos un grupo de amigos que estamos cumpliendo un sueño” finalizó.