Las imágenes muestran al hombre disfrutando de la excursión, sin darse cuenta del brutal momento que estaba ocurriendo.
Un turista grabó sin querer el ataque terrorista en India la semana pasada, que provocó la muerte de unas 30 personas en la región de Cachemira. Se trata de Rishi Bhatt, un hombre que se grabó lanzándose en una tirolesa sin enterarse de lo que ocurrió debajo suyo.
El video se difundió en las últimas horas y permite ver cómo, debajo de la tirolesa, algunas personas que disfrutaban del parque empiezan a correr mientras se escuchan disparos.
En menos de un minuto, se puede ver cómo un hombre se cae al suelo justo debajo de él después de escuchar un fuerte estruendo.
El protagonista del video, Rishi Bhatt de Ahmedabad, aseguró -en declaraciones a la agencia de noticias ANI - que no se dio cuenta de lo que ocurría a su alrededor hasta que llegó al otro lado y se soltó del cinturón de seguridad.
"Tomé a mi esposa y a mi hijo y empecé a correr. Vimos gente escondida en un lugar que parecía un hoyo, nosotros también nos escondimos allí", dijo.
El pasado martes, un grupo de asaltantes comenzó a disparar contra aquellos que se encontraban en el Pahalgam, una localidad turística de la India según indicó la agencia AFP. Se trata del peor ataque contra civiles en la problemática región en años.
Alrededor de 28 personas murieron, según publicó EFE. El miércoles, en una ceremonia donde estuvo presente el ministro del Interior, Amit Shah, se despidió a las víctimas.
El Frente de Resistencia (TRF), un grupo proscrito por Nueva Delhi, visto como una organización armada paquistaní Lashkar-e-Taiba responsable de los atentados de Bombay en 2008, reivindicó el ataque contra turistas en la Cachemira india que causó ayer 28 muertos, según medios indios.
Luego de la masacre, el gobierno de India convocó al canciller paquistaní en el país, Saad Warraich, a quien se le comunicaron las disposiciones adoptadas por el Comité de Seguridad del Gabinete (CSS), presidido por el primer ministro Narendra Modi, según informó el medio The Indian Express.
La principal medida que toma India es degradar las relaciones diplomáticas con Pakistán, expulsando del país tanto a los diplomáticos como al personal militar de la Alta Comisión de Pakistán en Delhi. Además, se cancelaron la totalidad de las visas otorgadas a ciudadanos pakistaníes, y se les exigió su salida del país en un plazo de no más de 48 horas.