de

Policiales

Fue imputado el dueño de un vivero de marihuana en San Rafael

El fiscal federal Ignacio Sabás había dispuesto que no incautaran las plantas al estimar que no poseían THC, lo que generó polémica.

Sabado, 17 de Diciembre de 2022

17/12/2022

El miércoles, la PDI de San Rafael ejecutó una orden de allanamiento por el delito de robo simple en un domicilio de calle El Pino de ese departamento. Mientras los efectivos desarrollaban la medida, observaron en cuatro sectores del patio plantas de cannabis sativa. El hecho terminó derivando en una polémica debido a que la Justicia federal ordenó no secuestrar los arbustos porque estimó que no poseían THC.

El hecho, que fue revelado por El Sol, ahora tiene un imputado. Se trata de un hombre de 44 años que sería el responsable de los cultivos y quien no posee habilitación para cultivar para uso medicinal por parte del programa Reprocann.


De acuerdo con la crónica policial, este viernes, la PCN realizó el secuestro de las 74 plantas de la especie botánica cannabis sativa, las mismas de entre 44 centímetros y 172 centímetros, con un peso total de 3.280 gramos.

El Juzgado Federal en lo Penal de San Rafael solicitó la imputación del sujeto por infracción al artículo quinto, incido “A” de la Ley 23.737.

El 14 de diciembre, la Justicia ordenó no secuestrar los arbustos porque estimó que no poseían THC, el componente principal y responsable de la mayoría de los efectos psicoactivos que produce una vez terminado el proceso correspondiente para su consumo.


La decisión estuvo en manos del fiscal federal Ignacio Ariel Sabás, quien terminó reconociendo al ser consultado por este diario que, por la cantidad que hallaron durante el allanamiento, “correspondía el secuestro”. De todas formas, aclaró que tomó la determinación de no hacerlo porque “estaba a la espera de toda la información o descripción completa” del procedimiento.

Fuente: El Sol