26/7/2023
Cargándose la campaña electoral al hombro, Luis Petri volvió este martes a Mendoza y generó una serie de reuniones y recorridas con Alfredo Cornejo y los aspirantes a diputados nacionales a sólo 18 días de las PASO del 13 de agosto. En modo candidato, apuntó a los anuncios del ministro de Economía Sergio Masa: "Son parches, remiendos", calificó, restándole impacto real en la crisis económica.
El compañero de fórmula de Patricia Bullrich (JxC) aceptó que es un acierto ponerle fin a las retenciones que debían pagar las economías regionales, como la industria del vino y el mosto, por las exportaciones que hacían, pero remarcó que varias de las restantes medidas que tomó Massa tienen un fin meramente electoral y van a terminar incrementando aún más la inflación.
En su visita de campaña, Petri se reunió con dos de los candidatos a intendentes de Cambia Mendoza, Diego Costarelli (Godoy Cruz) y Natalio Mema (Luján), quienes también dialogaron con los aspirantes a llegar al Congreso de la Nación.
En su visita de campaña, Petri se reunió con dos de los candidatos a intendentes de Cambia Mendoza, Diego Costarelli (Godoy Cruz) y Natalio Mema (Luján), quienes también dialogaron con los aspirantes a llegar al Congreso de la Nación.
"Cuando uno analiza las medidas de fondo, muchas de las que se han tomando van a terminar repercutiendo en mayor inflación, que es el principal problema que tienen los argentinos. El Estado todos los meses le resta entre un 6% y un 8% de poder adquisitivo a los jubilados y los trabajadores. Lo que están tratando de hacer es llegar a la elección del 13 de agosto pero a un costo altísimo", lanzó.
Y usó el mismo calibre crítico para disparar contra el ministro peronista que peleará por la presidencia. "Lo lamentable es que el que se postula para resolver los problemas económicos de los argentinos es el que los está generando. Él en lugar de pensar cómo resolver los problemas económicos esta pensando en cómo ganar una elección".
Puja para que haya cambios en la Lucha Antigranizo
Entre las propuestas que Petri impulsó en su campaña a la gobernación, y que pretende que Cornejo retome, está la de modificar el sistema de Lucha Antigranizo y mutar del combate aéreo que hoy se aplica a la colocación de malla, que según Petri es más efectiva a la hora de proteger la producción mendocina.
Este martes, el ahora aspirante a llegar a la vicepresidencia insistió en que habló del tema con Cornejo y detalló que se trata de subsidiar tasa para que los productores puedan acceder a la compra de esa malla.
"Lo vamos a seguir proponiendo, lo he hablado con Alfredo y de llegar a la Legislatura también lo vamos a presentar como proyecto de ley, porque es imprescindible que nuestros productores lleguen a cosechar. Ellos no quieren subsidios, ni recuperar programas para que los asistan en caso de granizo, y está claro que el sistema de lucha activa con aviones no ha dado los resultados esperados. Todos los años hay muestra de que fracasa y nosotros queremos ir a un sistema confiable y que sea eficiente".
Fuente: Diario Uno