de

San Rafael

D‘Oliva Pizzas obtuvo reconocido premio en el ‘Campionato Scuola Pizzaioli‘

Los maestros pizzeros de D‘Oliva Pizzas obtuvieron el tercer lugar a nivel sudamericano en el “Campionato Scuola Pizzaioli” con la variedad napolitana, realizado a fines de septiembre en el predio La Rural.

Jueves, 12 de Octubre de 2023

12/10/2023

Este significativo premio enaltece la gastronomía local ubicándola entre las mejores de la región y sin duda representa un plus a nivel turístico para San Rafael ofreciendo calidad a quienes nos eligen como destino. Los representantes locales Marcos Parra, Andrés González y Yamil Saindin fueron los creadores de la premiada pizza napolitana.


“Fue la primera vez que participamos de un concurso. Fue todo un desafío porque queríamos probarnos como pizzería, queríamos saber si realmente nuestro producto era bueno y por eso decidimos ir. Fue nuestra primera participación en un concurso, muchos nervios y mucha preparación porque todo lo tuvimos que llevar nosotros desde acá. Los jurados eran todos italianos, lo que más exigencia significaba”, contó Marcos Parra.

La participación fue en tres categorías Margarita STG, Margarita Contemporánea y Gourmet y en ésta última lograron el merecido reconocimiento. “Acá se podía innovar, fuimos los únicos que utilizamos harina argentina y creo que eso fue el toque distintivo.



“Todo fue un desafío porque acá no usamos productos italianos por el alto costo que tienen sumado a que el consumidor local es más tradicional y le gusta que tenga mucho queso. Pero la pizza italiana, digamos, lleva menos queso porque se busca apreciar los sabores del tomate y del queso. El jurado resaltó la harina que utilizamos, que es la misma que usamos acá en el día a día, nos evaluaban en técnica, limpieza y preparación y ya, en otra etapa, cocción y sabor”, destacó Parra.

El certamen contó con la participación de maestros pizzeros de todos los países de Latinoamérica lo que significa un gran logro para los sanrafaelinos y vale recodar que en el año 2017 la UNESCO reconoció a la pizza napolitana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



A D´Oliva Pizzas lo encontrás en:

Instagram: @doliva.pizzas

Whatsapp: 2604111289