23/2/2024
El Gobierno provincial oficializó a través del Boletín Oficial el aumento salarial para la policía y penitenciarios de Mendoza. El decreto 332, publicado este viernes, señala que los efectivos recibirán un 30% de aumento, dividido en dos tramos.
En el mes de febrero recibirán un incremento del 15% y el 15% restante en marzo, más un bono de 90.000 pesos no remunerativo y no bonificable que fue abonado el pasado martes.
También, los uniformados recibirán otro bono de 200.000 pesos para mantenimiento de indumentaria, no remunerativo y no bonificable, que será abonado en dos cuotas en marzo y septiembre.
El documento señala en su artículo 4 la modificación del ítem vestimenta, que empezará a regir a partir del 1 de marzo, en el que “tiene por objeto compensar al personal en actividad por los gastos de adquisición y mantenimiento de las prendas que componen los respectivos uniformes de servicio”.
Los efectivos policiales recibirán un 8% para este ítem que contará con un “carácter no remunerativo y no está sujeto a descuentos ni aportes previsionales ni asistenciales, ni será considerado para el cálculo del sueldo anual complementario”.
Pasando en limpio, el aumento salarial de policía fue:
-Bono de 90.000 pesos no remunerativo y no bonificable que ya fue abonado en febrero.
-Aumento salarial del 30% dividido en dos tramos: febrero y marzo.
-Bono de 200.000 pesos para mantenimiento de indumentaria que será abonado en dos cuotas en marzo y septiembre.
-8% del ítem vestimenta.
Fuente: El Sol