de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Columna Lunes, 30 de Julio de 2018

Porque así lo miro yo: hoy Misión Imposible 6 (Fallout)

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo

Lunes, 30 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/07/2018

En la entrega de esta semana la película a comentar es Misión Imposible 6 (Fallout).

Sinopsis: Sexta entrega de la saga Misión Imposible. Vuelve el agente del MIF, Ethan Hunt para enfrentar a un viejo enemigo, mientras debe lidiar con la intervención de la CIA liderada por una nueva directora.

Actores: Tom Cruise, Rebecca Ferguson
Actores secundarios: Henry Cavill, Alec Baldwin, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Angela Bassett.
Director: Christopher Mc Quarrie.
Duración: 147 Minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas

Crítica

No puedo ser objetivo al comentar esta película, soy fanático de esta franquicia que cada entrega sorprende con un despliegue gigantesco.

Esta sexta edición para mi es la más refinada de todas, 147 minutos que te dejan perplejo frente a la pantalla, todo es perfecto, el guion, la fotografía, la música, hasta los silencios son majestuosos.

La historia te lleva a lugares mágicos: Paris, Londres, Cachemira. Las actuaciones están acordes a lo mencionado, Tom Cruise está cada día mejor, (sabías que no utiliza dobles de riesgo, todo lo que se ve lo hace él), hay una escena en la que se arroja de un avión, esa toma se repitió más de 100 veces, esto te da una magnitud del nivel actoral y de compromiso de Cruise.

La trama es conmovedora, espionaje, contra espionaje, suspenso, acción, movimientos de cámara increíbles, todo se conjuga en una película de acción maravillosa. Henry Cavill (actor que hizo de Superman) logra también entregar un personaje apasionante y complejo.

No me gusta adelantar nada, pero hay momentos para celebrar, ejemplo una pelea mano a mano de los protagonistas que te vuela la cabeza, donde aprecias cada movimiento con un detalle y perfección descomunal.

Les advertí que no iba a ser objetivo.

Por favor no esperes comprar la peli en el mercado informal o verla en un tiempo prolongado por internet, andá al cine, esto se disfruta mucho más en la pantalla grande y si estas a dieta hace caso omiso por un par horas, deberás comprar gaseosa y pochoclo grande.

Comentario aparte: Estas pocas líneas van destinadas al público sanrafaelino: ¿Sabes cuántos éramos en la sala el día del estreno mundial? 5 personas. No miento, solo 5 ¿Qué nos pasa?

Parafraseando a la bellísima Karina Jelinek “Lo dejo a tu criterio”…