de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Italia Domingo, 1 de Diciembre de 2019

Lautaro Martínez cerró su semana perfecta con otro doblete

El delantero argentino fue la figura en el triunfo del Inter, que alcanzó la punta del torneo en Italia.

Domingo, 1 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/12/2019


Lautaro Martínez, delantero del Inter, cerró este domingo una semana perfecta y, tras marcar un doblete al Slavia Praga en la Liga de Campeones, firmó otros dos tantos al Spal de Ferrara para colocar líder al conjunto milanés en la Serie A.

Tras ser la alternativa a Mauro Icardi la temporada pasada, Martínez se convirtió en un titular imprescindible en el nuevo equipo del técnico Antonio Conte y dio muestra no solo de su olfato goleador, sino también de su liderazgo. 

El empate de Juventus este domingo contra el Sassuolo (2-2) le ofrecía a Inter una inmejorable oportunidad para hacerse con el liderato en la Serie A y Martínez no defraudó las expectativas de los 60.000 aficionados que llenaron las gradas del estadio San Siro y anotó otro contundente doblete en la primera mitad. 

Apenas tardó 16 minutos el ex Racing para estrenar su cuenta goleadora este domingo, al encarar el área rival y liberar un derechazo cruzado que no dio opción al arquero visitante, el albanés Etrit Berisha, y que desató la euforia de la hinchada de Inter. 

Así el argentino se confirmó como el "abrepartidos" de Inter, ya que ocho de sus 13 goles del año sirvieron para desbloquear el marcador y llegaron en las primeras mitades de los compromisos. 

Ya al borde del descanso, Martínez aprovechó un perfecto centro desde la banda derecha de Antonio Candreva para firmar con un potente cabezazo el gol que enviaba a los dos equipos al descanso con un cómodo 2-0 para los locales. 

El juego aéreo es otra especialidad del "Toro", que a sus 22 años está asombrando a Europa con un rendimiento sobresaliente, después de los nueve tantos de su primera campaña europea. 

"Está creciendo mucho, porque antes quizás vivía en función del gol. Pero yo le dije que los delanteros "top" son los que juegan para el bien del equipo. Los que tratan de hacer jugadas buenas para el resto de sus compañeros", dijo Conte al acabar el partido de este domingo. "Lo importante es que mantenga este tipo de motivación", sentenció. 

Eso sí, Lautaro perdonó la oportunidad para firmar su primer triplete del año en la reanudación, aunque eso no manchó otro día inolvidable en una semana perfecta para el delantero argentino. 

Inter tuvo que sufrir antes de celebrar su victoria, pues Mattia Valoti devolvió opciones a Spal con un gran gol al comienzo de la reanudación. 

Inter suma ahora un punto de ventaja sobre Juventus, al que no le bastó un gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo para hacerse con los tres puntos. 

Además, Martínez había sido protagonista el miércoles con otro gran doblete para impulsar el triunfo 3-1 del Inter en el campo del Slavia Praga, lo que relanzó la temporada de su equipo en la Liga de Campeones. 

Dos golazos de volea, ambos a pase del belga Romelu Lukaku, que le dieron al equipo de Conte un triunfo trascendental para llegar a la última jornada del grupo F todavía con opciones de pasar a los octavos de final. Será necesario doblegar en San Siro a un Barcelona que ya está seguro del pase a la próxima ronda y como primer clasificado. 

Una hazaña posible para los hombres de Conte, que pueden contar con un "Toro" decidido a dejar una huella indeleble en su primera temporada como protagonista del Inter.