El tiempo se presentará este viernes con temperaturas agradables en el Sur de Mendoza, aunque el viento será uno de los principales protagonistas de la jornada. De acuerdo con el reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas y AEMSA, se espera una máxima de entre 25 y 26°C en el llano.
Desde las primeras horas de la mañana se registra viento Sur muy leve, con mayor incidencia en la Zona Sur, la Zona Este y parte del Valle de Uco. El fenómeno podría alcanzar también sectores del Gran Mendoza y se mantendría aproximadamente hasta las 20.
En el Sur mendocino, San Rafael y General Alvear tendrán una jornada con nubosidad variable y temperaturas templadas, mientras que en Malargüe se espera cielo seminublado.
A partir de las 14, en tanto, volverá a desarrollarse viento Zonda en Malargüe y el sur del departamento, con posible extensión hacia el Valle de Uco y sectores oeste y sur de Luján de Cuyo. El fenómeno podría mantenerse hasta las 20, con mayor intensidad en Malargüe y velocidades estimadas de entre 35 y 40 km/h.
En cuanto a las temperaturas, Malargüe tendrá una mínima cercana a los 6°C, mientras que en San Rafael, General Alvear y el resto de la provincia las mínimas se ubicarán entre 11 y 12°C.
La situación también estará condicionada por las condiciones en Alta Montaña. Se esperan precipitaciones débiles, principalmente en los sectores central y sur. Además, desde el mediodía o primeras horas de la tarde podrían registrarse algunas precipitaciones en el oeste del Valle de Uco y el oeste del Gran Mendoza.
Para el sábado se espera continuidad de las temperaturas agradables, con máximas de 25 a 26°C. El viento Sur será leve entre las 7 y las 17, afectando especialmente a la Zona Sur y la Zona Norte, mientras que desde las 14 volvería a aparecer un Zonda débil en Malargüe y el sur del departamento.
El llano se presentará mayormente despejado, aunque la nubosidad aumentará desde la tarde en el sector sur de la cordillera, donde se esperan precipitaciones durante la noche. Malargüe tendrá una mínima de 7°C y el resto de la provincia rondará los 12°C.
El domingo las temperaturas subirían nuevamente, con una máxima estimada en 27°C. El viento Sur se mantendría desde las 9 hasta la medianoche, con presencia principalmente en el Sur, Norte, Este y Valle de Uco. En la Zona Este podría prolongarse durante la madrugada del lunes.
También se prevé Zonda débil entre las 13 y las 20 en Malargüe y el sur del departamento. El llano permanecería despejado durante gran parte del día, aunque hacia las 21 aumentaría la nubosidad en Malargüe.
En Alta Montaña, el sector sur permanecerá nublado durante el domingo y desde las 18 podrían registrarse precipitaciones débiles.