de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Lunes, 14 de Setiembre de 2020

Copa Libertadores: Boca podrá viajar a Paraguay con jugadores que aún den positivo de coronavirus

Un funcionario del Ministerio de Salud paraguayo avaló el ingreso de los futbolistas para el partido ante Libertad del próximo jueves.

Lunes, 14 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/9/2020


Boca recibió una bocanada de alivio de cara a la vuelta de la Copa Libertadores. El Ministerio de Salud de Paraguay autorizará a ingresar al país y jugar a aquellos futbolistas que hayan estado contagiados, a pesar de que vuelvan a dar positivo en el test de PCR.

Es que en los últimos testeos que se realizó el plantel Xeneize, algunos jugadores presentaron carga viral a pesar de haber cumplido con el aislamiento correspondiente y de recibir el alta médica.

Si bien este lunes hubo varias horas de confusión respecto de si los futbolistas podrían ingresar a Paraguay a pesar de arrojar resultados positivos, por la noche, desde el Gobierno paraguayo mostraron una posición que le abriría las puertas a los jugadores de Boca.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia del Ministerio de Salud de Paraguay, explicó en diálogo con La Oral Deportiva que hay "dos maneras de dar por recuperado a alguien: la primera es que una vez dado el positivo, con 14 días de aislamiento y los últimos 3 sin síntomas, se lo da por recuperado".

En ese sentido, el funcionario comenzó que "un 10% de los casos positivos, una vez recuperados, vuelven a dar positivo. Ese virus que se encuentra ahí, pasados los 14 días, son restos virales no contagiosos (...) Las evidencias mostraron de que luego de los 14 días, el test puede seguir dando positivo. Sin embargo en personas sin síntomas, no contagia".