de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Martes, 15 de Setiembre de 2020

Duro comunicado de Libertad: anuncia que iniciará ‘acciones jurídicas‘ por el ingreso de Boca a Paraguay con positivos

La entidad expresó "total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas". Sobre el cierre, el club manifiesta que "no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas". Detalles.

Martes, 15 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/9/2020


La polémica por los positivos de coronavirus en Boca que viajarán a Paraguay llegó a su punto más álgido en la noche de este lunes. A través de un duro comunicado, Libertad elevó sus críticas y anunció que tomará las "acciones jurídicas pertinentes".

"El Club Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya", inició la entidad paraguaya.

Seguidamente, como crítica a la Salud local y a Boca, expresaron: "Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas, para beneficiar a personas e instituciones que simplemente no han cumplido con las obligaciones que asumieron".

Cerca del cierre, la entidad encabezada por Rubén Di Tore marca que "no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas, la salud y la vida humana misma están por encima de todo".

Por último, confirman que se iniciarán acciones jurídicas "a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay". Según pudo confirmar Doble Amarilla, Libertad analiza y se predispone a enviar una carta con el mismo tono a Conmebol en las próximas horas.