de

Futbol

Racing venció a Defensa y ahora apunta a la Sudamericana

En Avellaneda, la Academia venció al Halcón por 4-3 y quedó bien posicionado en la tabla anual mientras espera el partido del jueves en Brasil frente a Corinthians por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Sabado, 19 de Octubre de 2024

Con ráfagas de buen fútbol y una notable efectividad en el primer tiempo, aunque mostrando una gran desconcentración en el complemento, Racing superó como local a Defensa y Justicia por 4-3 en el encuentro que marcó el regreso de Luciano Vieto a su viejo hogar, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Gastón Martirena, Adrián Martínez (2), este después de haber desperdiciado un penal, y Maximiliano Salas le dieron la victoria al conjunto que orienta tácticamente Gustavo Costas, que ahora pondrá la cabeza en el inicio de la serie semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians, que tendrá lugar en San Pablo el jueves venidero.

Para el equipo de Florencio Varela, que hizo un buen partido pese a la derrota, achicaron distancias Matías Ramírez, Abiel Osorio y Aaron Molinas.

Racing se fue al vestuario ganando por 3-0 después de fallar un penal en el inicio. No fue una exhibición de buen fútbol la de la Academia, pero sí de contundencia.



El inicio fue gris cuando Maravilla Martínez, con un disparo de pierna izquierda, desperdició un penal bien atajado por Enrique Bologna sobre los 17 minutos.

Si bien no se desmoronó el equipo de Gustavo Costas, sintió el golpe y le costó rearmarse, pero de a poco, con un buen trabajo de Agustín Almendra en el medio, empezó a volver a ser el elenco ofensivo que aparece de tanto en tanto.

Sobre los 30, Gastón Martirena tomó un rebote fuera del área y sacó un disparo bajo y esquinado que no pudo neutralizar un tapado Bologna para poner el 1-0.

Diez minutos más tarde, Maravilla tuvo su revancha al cabecear un centro de la derecha de Santiago Solari para establecer dos goles de diferencia.

Y en el cierre el propio Martínez clavó su doblete con un toque sutil abajo junto al palo tras centro de Martirena para sellar el 3-0 parcial.

En el medio el Halcón llegó con claridad en un par de ocasiones, con un disparo de Aaron Molinas y un cabezazo de Juan Miritello, ambos salvados por Gabriel Arias, artífice también del holgado éxito blanquiceleste en esos 45 minutos iniciales.

En el complemento, Racing reguló fuerzas, Costas metió varios cambios y Defensa aprovechó para ponerse a tiro con goles de los ingresados Matías Ramírez, a los 25, y Abiel Osorio, mediante un tiro penal, a los 31.

Maximiliano Salas trajó algo de paz al poner el 4-2 a los 39 y en el final el descuento de Molinas llegó demasiado tarde. Racing ganó bien, aunque sufrió demasiado, en parte por sacar la cabeza del partido en el entretiempo. Ahora deberá ponerse e pensar en Corinthians y la Sudamericana, el gran objetivo de esta parte del año.