Con el envión de estar en la final de la Copa Sudamericana, la "Academia", con suplentes, se impuso este domingo en Avellaneda ante la Gloria cordobesa.
Racing atraviesa, sin dudas, una de sus mejores semanas. Tras clasificar a la final de la Copa Sudamericana ante Corinthians, este domingo venció de local 2-0 a Instituto de Córdoba en el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En el reconocido Cilindro de Avellaneda, el conjunto alternativo de Gustavo Costas se impuso con los goles de los defensores Nazareno Colombo y Facundo Mura, ambos en la primera etapa.
Si bien brilla en el plano internacional, en el torneo doméstico la Academia tiene un rendimiento bastante irregular. Llegaba a esta jornada en el noveno puesto de la tabla de posiciones, con 28 puntos, luego de ganar ocho encuentros, empatar cuatro y caer en siete.
En la última fecha perdió con un equipo alternativo ante Banfield por 2-1 en el Florencio Sola, lo que se presume que ha tenido que ver con haber enfocado todas sus fuerzas en el duelo con el conjunto brasileño por la Sudamericana.
Sin embargo, tras los resultados de la jornada, y con esta victoria de local, el conjunto de Costas se mantiene expectante, ya que con 31 unidades, quedó a 8 del líder Vélez cuando quedan 21 por disputarse.
Por su parte, la Gloria parecía estar destinada a competir por el título, pero con el correr de las jornadas fue quedándose atrás: cayó al octavo puesto en la tabla, con 29 puntos, a diez unidades del puntero Vélez, tras imponerse en ocho oportunidades, igualar en cinco y ser derrotado en siete, con la de este domingo. Venía de empatar sin goles con Rosario Central.