A tan solo dos días de iniciado el 2025 ya se registró el primer aumento de los combustibles. Esta suba se dio en las estaciones de servicio de Shell de todo el país y las de Mendoza no quedaron exentas. El incremento fue del 1,75%.
La actualización de los precios de la nafta en Shell se dio en los primeros minutos de este jueves, cuando se pudo ver a los playeros del turno noche modificando los valores en las pizarras de las estaciones.
En concreto, la nafta súper alcanzó los $1.156 y la V-Power quedó en $1.411. A su vez, el diesel se ubicó en $1.231 y el V-Power Diesel subió a $1.440.
Estos nuevos valores corresponden a un anuncio que se dio en los últimos días del 2024 por parte del sector. Ahora resta conocer qué hará YPF, que según trascendió, aumentará sus precios, pero a partir del viernes 3 de enero.
La suba, en promedio, sería de unos 20 pesos en la petrolera estatal, según manifestaron fuentes oficiales. La decisión de actualizar este viernes y no el primer día del mes responde a una medida para que "los argentinos puedan programar sus viajes de vacaciones antes del aumento".