de

Futbol

Fin del sueño azuloro

Lunes, 20 de Enero de 2025

En el partido de vuelta por las semifinales del Regional Amateur Pacífico venció a Huracán 1 a 0 y lo eliminó del certamen.

El cotejo tuvo un inicio con mucha intensidad de parte de ambos equipos. A los 7´ avisó el Globo con un remate de Galván. Sobre los 11´ lo tuvo Cascón con un cabezazo que exigió la buena respuesta del arquero local. Se jugaban 15´y probó Herrera con un envío que se fue desviado. Entre el primer cuarto de hora y hasta los 30´ el pleito no tuvo un claro dominador de las acciones ni ofreció situaciones de peligro. La última del primer tiempo, a los 37´, favoreció al local con un remate de Inostroza que tapó muy bien el uno sanrafaelino.

En la segunda mitad, con el correr de los minutos y obligado por las circunstancias, Huracán fue decidido a buscar el gol mientras que su rival optó por replegarse y apostó al contragolpe. El reloj marcaba 19´ y Lobo consiguió el grito sagrado. Remate de Maximiliano Herrera de media distancia, la pelota picó mal y Pelayes pese al esfuerzo no pudo evitar el gol.

El equipo de Moralejo intentó, lo fue a buscar, sin ideas y con el corazón en la mano, pero no pudo torcer la historia.

Síntesis

Pacífico: Alejo Lazarte; Pablo Peña, Fernando Alfonso, Maximiliano Coronel, Nicolás Inostroza; Enzo López, Leonardo Zolorza, Jonathan Pérez, Enzo Tejada; Maximiliano Herrera y Cristian Estigarribia. DT: Néstor Mosiuk

Huracán: Esteban Pelayes; Hugo Oviedo, Luis Tejo, Cristian Más, Gustavo Cruzate; Cristian Correa, Gastón Fernández, Franco Aguilera, Tomás Galván; Román Trejo y Mauricio Cascón. DT: Abel Moralejo

Estadio: «Héctor Moncada»

Árbitro: Cristian Rubiano (La Pampa)

Gol: ST: 19´ Herrera (P)

Ingresaron: Luciano Peinado, Alfredo Mansilla, Franco Gómez, Jesús Funes y Francisco Cerica (P); Lucas Fernández, Renzo Martínez, Luciano Alzaa, Darío Carrizo y Facundo Morales (H)

Suplentes: Jesús Salinas y Rodrigo Saparrart (P); Ignacio Salvo y Federico Misino (H)

Expulsados: ST: 42´ Cruzate y Oviedo (ambos desde el banco de suplentes) (H)

Fuente: El Grito sagrado.