de

Futbol

Boca empató con Tigre, quedó segundo en su zona y enfrentará en octavos a Lanús

El Xeneize igualó 1 a 1 con el Matador en Victoria, terminó escolta en la Zona A y se medirá con el Granate en el primera instancia de playoff del certamen.

Domingo, 4 de Mayo de 2025
(137073)

Después de la derrota con River en el Superclásico y la salida de Fernando Gago como entrenador, Boca empató 1 a 1 con Tigre con Mariano Herrón de técnico interino, terminó segundo en el Grupo A y enfrentará a Lanús en La Bombonera en los octavos de final del torneo. Al Xeneize le anularon un gol en contra de Tigre por una mano de Belmonte.

El empate entre Boca y Tigre es más que justo. Más allá de que el Xeneize tuvo más la posesión del balón, nunca hubo un control del encuentro de ninguno y tuvieron prácticamente la misma cantidad de situaciones de gol. Fue un duelo parejo con algunos minutos mejores del local y algunos otros del visitante.

De hecho, Tigre tuvo la primera ocasión de peligro: un derechazo desde el borde del área de Fértoli que terminó con el balón pasando cerca de un palo. Luego, Boca respondió con un buen remate a media altura de Zenón que logró despejar Zenobio.



Minutos después, Eric Ramírez quedó solo ante Marchesín, la picó al medio y salvó la defensa del visitante. Sin embargo, después, a los 21" del primer tiempo, Boca abrió el marcador: en una contra, Merentiel enganchó y tocó sutilmente para la llegada de Zenón, quien abrió el pie y sacó una bomba inatajable.

Luego, el Xeneize tuvo una clara para amplíar el marcador con Carlos Palacios luego de una gran jugada de Merentiel, en tanto que en la réplica lo perdió el Matador con Fértoli. Pese al gol de Zenón, Tigre no bajó los brazos, siguió jugando de igual a igual y encontró su premio: Lorenzo Scipioli apareció en el área tras un córner y un cabezazo para poner el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, el partido bajó la intensidad y no hubo mucha emoción. Solamente un gol en contra de Tigre que era el 2-1 de Boca fue anulado por Tello después de que el árbitro observó en la pantalla del VAR una mano de Tomás Belmonte en la jugada.

Fue 1-1 entre Boca y Tigre en Victoria. El Xeneize finalizó una muy buena etapa regular con 33 puntos en 16 fechas, producto de 10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, que le valieron terminar segundo de la Zona A. Ahora, se enfocará en Lanús, a quien recibirá en La Bombonera por los octavos de final. Por su parte, el Matador se medirá con San Lorenzo.

Fuente: Diario Popular