El clásico de La Plata dejó un lamentable episodio justo antes de que la pelota empezara a rodar en el Bosque: el micro de Estudiantes, que trasladaba a la delegación, fue atacado a piedrazos por hinchas de la parcialidad local cuando se disponía a ingresar al Estadio Juan Carmelo Zerillo.
En otra escena repudiable durante un encuentro de alto calibre, el plantel visitante sufrió el lanzamientos de objetos de todo tipo en su habitual camino hacia el recinto de su histórico rival. En la agresión, Marcos Angeleri, secretario técnico del Pincha, sufrió un golpe que no revistió de mayor gravedad y ya se encuentra bien.
Según relató el chofer del micro que trasladó a los jugadores y al cuerpo técnico al momento de la apedreada, "antes de entrar al portón nos tiraron las piedras, botellas...". Superado el momento de tensión y zozobra que vivieron en la delegación, luego pudieron entrar al estadio y ya pasar de página para pensar en el clásico con Gimnasia.
"Al parabrisas también le tiraron. Hago partidos de fútbol siempre y las motos tienen que ir a la par del micro para evitar lo que pasó", explicó el encargado de manejar la combi pincharrata, aportando más datos sobre lo sucedido.
Según le confirmó APREVIDE a TyC Sports, las autoridades ya están trabajando para identificar a la persona (o personas) que lanzó piedras y botellas hacia la delegación de Estudiantes previo ingreso al estadio.
Fuente: T y C