de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

General Alvear Martes, 21 de Enero de 2020

El hombre encontrado apuñalado en Alvear se lo buscaba por paradero y no por abuso

Un rionegrino había sido encontrado con heridas en su pecho tirado bajo un árbol en el puesto Los Tamarindos, a la vera de la Ruta 143, en el distrito alvearense de Carmensa.

Martes, 21 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
21/01/2020


Ayer se conoció la noticia de que "un hombre con pedido de captura en averiguación de abuso sexual por la Justicia de Viedma, fue encontrado, deshidratado y herido, en el puesto Los Tamarindos, en la zona de Carmensa, al sur de General Alvear".

Sin embargo ahora se supo que el hombre, identificado con las iniciales O.D.H  de 54 años, no sólo se recupera de la deshidratación sufrida por los días en que anduvo deambulando por la ruta 143 en su ingreso a la provincia por el puesto de Cochicó, sino que desde la Unidad Fiscal N° 1, de la localidad rionegrina de Viedma, se informó que sobre el hombre no pesa ningún pedido de captura, como se había denunciado, sino simplemente un pedido de paradero, situación que ahora quedó aclarada con su presencia en General Alvear.

Por el momento, el hombre sigue internado en el hospital Enfermeros Argentinos, pero fuentes policiales aseguran que el hombre está "en libertad" y que no tiene impedimento para dejar el centro asistencial, en el momento que los profesionales de la salud se lo indiquen.

El principio

En un pedido judicial por desaparición de personas, se hace referencia a que O.D.M., después de "confesar" a una de sus hijas haber abusado de dos hijastras, salió a bordo de una camioneta con rumbo desconocido y se perdió todo contacto con él, hasta este domingo cuando apareció tirado bajo un árbol en el puesto Los Tamarindos, ubicado a la vera de la ruta 143, en el distrito alvearense de Carmensa.

El hombre, además de una evidente deshidratación, presentaba un par de heridas en el pecho y que ahora se comprobó que fueron autoprovocadas, pero que no revistieron gravedad para su salud.

El vehículo en que se movilizaba apareció abandonado sobre la ruta que cruza la provincia.

La verdad de la historia

El diario Los Andes consignó nuevos detalles del caso. Por ejemplo los supuestos abusos contra dos de sus hijastras se remontan a 2005, cuando las jóvenes tenían 14 y 15 años y de esa relación cada una de las menores tuvo un hijo.

Hoy las mujeres tienen 28 y 29 años, por lo que desde la Justicia de Río Negro, se habla de causas que, por el tiempo transcurrido, ya han prescripto.

Con ese antecedente desde la fiscalía de Viedma se lo buscó en su domicilio para darle a conocer esa novedad pero el hombre, pensando que lo iban a detener, optó por escapar.

Y así lo hizo, el vehículo (a nombre de la madre de las hijas) buscó refugio en Mendoza.

Sin embargo, después de haber quedado registrado su ingreso a la provincia y tal vez pensando que su detención era inminente, optó por abandonar el vehículo y se adentró en el campo, donde terminó extenuado y deshidratado. Previamente se provocó sendas heridas con un arma blanca en el pecho. Y así, casi desfalleciente, a la sombra de un chañar, fue encontrado por un puestero de la zona que, telefónicamente, dio la novedad a la Comisaría 14°.

Ahí, con el pedido de la Justicia de Río Negro, el hombre fue internado, con custodia policial, en el hospital de Alvear.

Libre

Esa situación cambió radicalmente cuando desde la provincia de Río Negro se informó que al hombre se lo buscaba ante un pedido de desaparición de persona y no por abuso sexual. Quedó libre.

Fuente: Diario Los Andes