En el marco del Dia Mundial de la Ecología se llevó adelante el segundo festival ambiental, "Flor de la Jarilla", en la Plaza Carlos María de Alvear.
Organizado por la Asesoría de Gestión Ambiental, este festival tiene como objetivo festejar todas las acciones ambientales que se han llevado a cabo durante el año, en conjunto con instituciones públicas y privadas, brindando un espacio para que cada institución pueda mostrar sus trabajos y visibilizarlo en la comunidad.
Con una plaza colmada de participantes con aproximadamente 45 proyectos y más de 800 niños la temática ambiental es transversal a casi todos los niveles de actividad y sobre todo también hacia la educación ambiental, hoy se ve el reflejo del abordaje de esas temáticas, Denis Rabanal expresó al respecto: "este año nos habíamos planteado como objetivo, que fue algo que nos pidió el Intendente Alejandro Molero, de dar igualdad de oportunidades en materia de educación ambiental, y fue por eso que llegamos a los cuatro parajes que tiene el departamento, con actividades ambientales".
La gran importancia que tienen estos eventos es quienes participan desde las diferentes instituciones presentes y a su vez el trabajo desde lo ambiental con empresas que se acercan al departamento, DHSH, proveniente de Santa Fe; la Comisión Nacional de Energía Atómica, entre otras.
Hugo Molina, secretario de Desarrollo, presente en el festival ambiental se expresó acerca del trabajo del municipio en cuanto a lo ambiental en diferentes instituciones, aparte de la territorialidad, llegando a diferentes lugares de nuestro departamento, "esto es muy importante, esta inclusión y hacer una política como esta".
Es importante destacar el compromiso que mantiene el municipio con el medio ambiente que este festival cuenta con la presencia de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia, el coordinador general Ariel Lima dijo: "es realmente loable lo que está haciendo el municipio en cuanto a la sostenibilidad". Para finalizar resaltó que el Estado provincial, municipal, tiene que pronunciarse con mensajes y políticas claras en pos de llevar acciones ambientales perdurables.
Fuente: Prensa Alvear