La reconstrucción del puente alcantarilla de la Calle 7, en General Alvear, de crucial importancia para el transporte comercial de carga pesada que circula por el departamento del sur mendocino, ya tiene un avance de obra del 90%.
Su renovación se inició luego de que los ingenieros de Vialidad Mendoza detectaron fallas estructurales en el puente por el paso de los años y el uso, que alertaban del riesgo de derrumbe. Por esta razón, la Dirección Provincial de Vialidad se vio obligada a suspender el tránsito de camiones por esta vía y contratar la reconstrucción del puente alcantarilla.
Su operatividad es clave, ya que la circulación de camiones por Calle 7 permite al transporte de carga pesada la conectividad con las rutas nacionales 188 y 143, lo que evita el tránsito por la ciudad de General Alvear.
La obra avanzó en los plazos establecidos y cuando esté finalizada permitirá recuperar el recorrido habitual para todos los vehículos de gran porte.
Además, devolverá la normalidad a la propia Calle 7, vía productiva e industrial, en la que también hay una escuela, por lo que tiene un importante tránsito de escolares que a diario asisten a clases.
Con la estructura ya reconstruida, resta el encarpetado asfáltico del área intervenida para poder habilitar el tránsito y liberar el camino.