de
00:00 hs

Hockey Miercoles, 7 de Setiembre de 2022

Dos Leonas fueron nominadas por la FIH para el premio a mejor jugadora del año

María José Granatto y Agustina Gorzelany están en una lista de cinco jugadoras que competirán por el galardón más importante del hockey sobre césped. Además, Belén Succi fue ternada en la categoría "Mejor arquera".

Miercoles, 7 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/9/2022


La Federación Internacional de Hockey reveló las listas de finalistas para los FIH Hockey Stars Awards 2021-22, que tendrán presencia argentina en algunas ternas. Las jugadoras de Las Leonas María José Granatto y Agustina Gorzelany están nominadas en la categoría "Mejor jugadora", mientras que Belén Succi, que se retiró tras el Mundial, fue elegida para competir por el galardón a "Mejor arquera".

Granatto y Gorzelany, quienes tuvieron una actuación destacada en la Copa del Mundo, realizada este año en Países Bajos y España, competirán por el premio más destacado de la rama femenina junto a Felice Albers (Países Bajos), Frédérique Matla (Países Bajos) y Georgina Oliva (España).



En la categoría "Mejor arquera", la argentina Belén Succi, de 36 años y recientemente retirada, competirá con Savita (India), Josine Koning (Países Bajos), Jocelyn Bartram (Australia) y Phumelela Mbande (Sudáfrica.)

Cabe mencionar que para esta elección se tuvo en cuenta la Pro League, la Copa del Mundo femenina, los mundiales juniors y los torneos continentales mayores.