de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 7 de Junio de 2021

En Malargüe, Abed y Vaquié brindaron detalles de la segunda etapa de Mendoza Activa

Informar los detalles de la segunda etapa del Programa que fomenta la inversión privada y la generación genuina de empleo fue parte de la agenda del vicegobernador y del ministro de Economía y Energía en el departamento más austral de la provincia.

Lunes, 7 de Junio de 2021
(147437)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/6/2021

El vicegobernador de la provincia, Mario Abed, acompañado por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, visitó Malargüe para reunirse con el intendente, Juan Manuel Ojeda, y juntos repasar detalles del programa Mendoza Activa, que culmina su décima convocatoria y muy pronto comenzará su segunda etapa.

"Aprendimos de todo lo trabajado en Mendoza Activa I, subsanamos errores y relanzamos nuevamente este Programa con muchas más líneas que la anterior versión y mayor porcentaje de reintegro", sostuvo el vicegobernador.

En Malargüe, las nueve convocatorias de Mendoza Activa I generaron una inversión privada de más de $58 millones, con un total de 24 iniciativas para las diversas líneas como construcción,  comercios y servicios, maquinarias y agricultura.

"Durante 2020 y 2021 junto al gobierno de la provincia trabajamos fuertemente con Enlace, Mendoza Activa y Mendoza Activa Hidrocarburos. Los temas petroleros y mineros son fundamentales para nuestro departamento", añadió el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

Al respecto el ministro Vaquié resaltó la importancia de Mendoza Activa Hidrocarburos que logró $2.200 millones en inversiones y la reactivación de perforaciones, suspendidas más de un año tras la crisis de la pandemia.

"Desde la semana pasada, la Legislatura provincial trabaja en la aprobación de la segunda etapa de Mendoza Activa Hidrocarburos, esta vez con una previsión de inversiones públicas de $3 mil millones y con la particularidad de que podrán participar las nuevas perforaciones o pozos nuevos" aclaró Vaquié.

Mendoza Activa II

"Esta segunda edición surge como el aprendizaje del Mendoza Activa I, que por una cuestión de administración presupuestaria culmina en julio. Tiene características superadoras como por ejemplo el incremento del reintegro a la inversión que pasará del 40 al 45 % siempre que la pyme solicitante cumpla una serie de requisitos. Además se amplía el universo de líneas de financiamiento y se pasa de 7 subprogramas a 21. Finalmente también renovamos el Programa Enlace y con esta nueva versión, al que incorpore un empleado nuevo tendrá un aporte del Estado, equivalente al salario mínimo, vital y móvil, por 7 meses", explicó el titular de la cartera económica.

Mendoza Activa II incluirá a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando genere empleo en blanco, realice innovaciones tecnológicas o contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

También se incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales y urbanizaciones de barrios terminados.

Postulaciones y requisitos a la 10ª convocatoria

Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta décima edición desde el 1 y hasta el 10 de junio, ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

Los proyectos podrán postularse según los requisitos de cada línea de financiamiento, destinados a los diversos sectores productivos: Horticultura, Frutícola, Forrajes, Infraestructura y Agroindustria, Comercio y Servicios y las líneas destinadas a la Industria y a la Construcción.