de
00:00 hs

Malargüe Polémica Sabado, 25 de Noviembre de 2017

La parroquia malargüina responde a la polémica: “A la niña nunca se le negó la comunión”

En un comunicado, el párroco afirmó que sólo se propuso a sus padres “continuar con una catequista especial para una mejor preparación”.

Sabado, 25 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-11-2017.

En medio de un importante revuelo que incluyó incluso un cacerolazo de indignados, con un comunicado publicado este sábado, el sacerdote a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Malargüe, Ramiro Sáez, negó que la institución haya negado la comunión a una niña con síndrome de Down, tal como informó su madre en una carta publicada en Facebook.

Según Sáenz, el sacerdote “sólo intentó proponerles a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación”.

Sin embargo, explicó el párraco, advertidos de que la niña y su familia ya había hecho “preparativos” para el día 8 de diciembre –día del evento-,  “se aceptó” que accediera al sacramento la jornada programada. “La niña podrá recibir la Eucaristía el día antes mencionado, si los papás lo consideran”, remarcó.

Seguidamente, Sáenz, admitió “sorpresa” por la publicación de la madre de la niña, por tratarse, dijo, de “otra versión de los acontecimientos”.

“En otras oportunidades, en esta parroquia, los niños con síndrome de Down han recibido y reciben el Sacramento de la Eucaristía”, aseguró el clérigo, pero agregó: “Tras una preparación con docentes de la modalidad especial”.