de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 4 de Setiembre de 2019

Ya tiene techo el nuevo edificio de la Escuela Daniel Pierini

La contratista concluyó el montaje de 1.400 metros cuadrados de cubierta y avanza con los revoques. Además, comenzaron a colocarse los pisos en aulas y galerías. El intenso frío demora la intervención, pero está previsto que la obra finalice durante los primeros meses de 2020.

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/09/2019


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica sigue sin pausa con la construcción del nuevo edificio de la Escuela 4-191 Daniel Pierini, de Malargüe. La contratista concluyó el montaje de la cubierta de techo y avanza con el revoque grueso fino interno y externo.

Además, luego de haber ejecutado los contrapisos de cemento, por estos días se inició la colocación de los pisos tanto en aulas como galerías.

De acuerdo con el ritmo de obra, está previsto que la intervención concluya en los primeros meses de 2020, con el objetivo de que la comunidad educativa comience a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo del próximo año.

Sin embargo, y a raíz de los intensos fríos y precipitaciones de nieve que azotan la zona en esta época invernal, los trabajos suelen padecer de eventuales interrupciones. En tanto, la contratista mantiene la curva estipulada por los pliegos.

Sucede que el nuevo edificio de la escuela se está construyendo en el paraje La Junta, distante unos 20 kilómetros de la capital departamental, donde las temperaturas son más rigurosas. Las tareas se están realizando en un predio cercano al actual inmueble educativo.

La cubierta de techo representa más de 1.400 metros cuadrados de una estructura liviana, sismorresistente, con aislación térmica y muy segura. Cuenta con cabriadas y vigas metálicas, cielorraso suspendido de placa de yeso y chapas de zinc enmalletada.

En tanto, la UTE está próxima a terminar la ejecución del playón deportivo y patio de esparcimiento, entre otras intervenciones que se están haciendo en el inmueble educativo.

Una inversión que alcanza los $47 millones, con fondos nacionales

El proyecto del edificio nuevo para la Escuela Pierini es financiado con recursos prevenientes de la Nación y cuenta con un presupuesto oficial de $47 millones. La obra tiene la supervisión de profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

En 2020, la comunidad educativa del paraje La Junta podrá comenzar a utilizar las flamantes instalaciones, y dejar atrás varios años de ocupar un inmueble con limitaciones de espacio y otras incomodidades.

El edificio actual está dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que representa un contratiempo para docentes y alumnos del edificio escolar del sur mendocino.

La Escuela Pierini, ubicada sobre la ruta 183, tiene una orientación netamente agropecuaria y ha perdido mucha matrícula en los últimos años, debido a que el edificio actual no reúne las características necesarias para el normal dictado de clases.

Es por esta razón que el inmueble se está construyendo con características de albergue, lo que hace que el proyecto sea más costoso que otros en términos económicos.