La variante de paso vehicular será a pocos metros de la estructura intervenida y se usará durante cuatro meses.
La repavimentación en marcha de los 180 kilómetros del Corredor Productivo y Comercial Este - Sur, sobre las rutas provinciales 153 y 171, que une Las Catitas (Santa Rosa) con Real del Padre (San Rafael), incluirá la reconstrucción de dos puentes sobre la RP 153, tarea que comenzó este 9 de julio con el primero de estos puentes, luego de que Vialidad Mendoza dejara en condiciones el desvío alternativo para el tránsito, que estará operativo durante los próximos cuatro meses.
El puente que se intervendrá, está ubicado sobre el río seco Agua de los Potreros, a 42 kilómetros de Las Catitas, y a 9 kilómetros al sur de la estación Pichi Ciego, el punto de referencia más cercano que se puede encontrar en el GPS.
La obra, que se realiza con el Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial, es parte de la renovación del corredor que vincula a la Ruta Nacional 7 con la Ruta Nacional 143, a través de las rutas provinciales 153 y 171, y que es de crucial importancia para para la actividad económica de los departamentos de General Alvear y San Rafael.
El desvío construido sobre el mismo río seco en el que está el puente, estará habilitado para todo tipo de vehículos y se ubica al oeste de la estructura intervenida.
Cabe destacar que las obras de renovación de este corredor de 180 kilómetros ya comenzaron hace un par de meses. Mientras en la RP 153 se trabaja en el puente y diversas intervenciones previas a la repavimentación, en la RP 171 ya se comenzó a triturar la superficie de la actual carpeta asfáltica para oportunamente colocar la nueva.
Por esta razón, rige para los conductores la recomendación de circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en todo el trayecto, y de 40 kilómetros por hora en los sectores donde haya personas y equipos trabajando, además de la advertencia de transitar con precaución.