de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 20 de Mayo de 2020

Video: Nieva en Las Leñas, pero no habrá apertura de temporada invernal

Miercoles, 20 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/5/2020

Esta mañana, cerca de las 10, comenzó a nevar en el centro de ski malargüino cumpliéndose lo que se había pronosticado ayer.

Esto trae una gran alegría por el lado de la cuestión hídrica para la provincia, pero no así para el lugar como complejo vacacional de invierno, ya que por la pandemia de Covid-19 no podrá abrir.



Esto ya fue confirmado oficialmente por la empresa Valle de Las Leñas S.A. mediante una suerte de solicitada que se publicó en los diarios Clarín y Los Andes donde comunica que “no están dada las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020”.
La empresa dice que esto es “debido a razones de fuerza mayo no imputable a ellos, derivadas del estado de emergencia sanitaria local, provincial y nacional a raíz de la pandemia de Covid-19, agravado además por las especiales características del lugar de trabajo, que lo convierten en este contexto en zona de alto riesgo”. 


El personal que suele trabajar en el complejo ya sospechaban que esto podía pasar, ya que no los habían llamado, se desconoce cuándo podrán abrir los hoteles y no habrá vuelos hasta septiembre. A pesar de esto algunas agencias continuaban ofreciendo paquetes turísticos para la temporada.