de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 4 de Febrero de 2021

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir capacitará en la zona rural

Mediante la campaña de capacitación para obtener la licencia de conducir el CEL brindará el curso teórico práctico para principiantes.

Jueves, 4 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/2/2021

Desde la última semana de febrero  y durante el mes de marzo el Centro de Emisión de Licencias de Conducir visitará diferentes parajes de la zona rural del departamento para brindar el curso teórico práctico para principiantes. Además se brindará información sobre renovaciones y recategorizaciones.

Irma Ibarra, encargada del CEL informó que en primer lugar visitarán Ranquil Norte durante la última semana de febrero, luego visitarán Las Loicas, El Manzano, El Alambrado y Bardas Blancas en una primera etapa, luego se programarán viajes a Agua Escondida y demás parajes.

Indicó además que esta campaña consiste en la capacitación, evaluación, y educación vial para principiantes a quienes se les otorgará un turno para poder completar el carnet, ya que esto se realiza de manera digital en el lugar y no puede hacerse a distancia.

Por otra parte Ibarra se refirió a la Verificación Vehicular -debido a la gran cantidad de consultas recibidas sobre este tema- la cual es obligatoria en el resto del país, excepto Malargüe, por lo que aconseja realizarla antes de emprender algún viaje, teniendo en cuanta que el  taller habilitado más cercano para esto se encuentra en San Rafael.

Con respecto a la atención en la oficina del Centro de Emisión, la encargada comunicó que se está haciendo de manera presencial de 8 a 13hs., además se están otorgando turnos para principiantes a quienes se les brinda el curso en un aula del Campus Educativo con la finalidad de respetar el distanciamiento dispuesto.