Despejó en la tarde el barro y material de arrastre que acumularon las lluvias.
Los operarios y equipos de la Subzona Malargüe de Vialidad Mendoza lograron liberar ayer a última hora la Ruta Provincial 222 que va al centro de ski Las Leñas, luego de que, por la tarde, quedara temporalmente comprometida por la presencia de barro y material de arrastre en la calzada a raíz de las tormentas vespertinas que afectaron a Malargüe.
Varios kilómetros del tramo asfaltado que se extiende desde la Ruta Nacional 40 hasta Las Leñas, pasando por Los Molles, se vieron con acumulaciones de barro y áridos que fueron arrastrados hasta el camino por las fuertes lluvias que golpearon las laderas de la ruta cuyo trayecto corre en su mayor parte junto al Río Salado.
Con una pala cargadora, los maquinistas se ocuparon durante toda la tarde de recorrer el camino, fundamentalmente desde Los Molles hasta la RN 40, detectando los sectores críticos, despejando material y limpiando la ruta para garantizar no solo la transitabilidad sino la seguridad vial de los conductores que la recorren.
Tras varias horas de trabajo, la RP 222 quedó transitable para todo tipo de vehículos, con precaución en el tramo de Caña Ancha y en Los Blancos. El camino está asfaltado hasta el centro de ski Las Leñas.
A partir de allí, rumbo a Valle Hermoso, la ruta pasa a ser de suelo natural y su transitabilidad solo está habilitada para vehículos doble tracción.