de
00:00 hs

Mediamañana Radio M Lunes, 27 de Noviembre de 2017

La madre de la niña con síndrome de Down rechazada en Malargüe asegura: “El daño ya está hecho”

Raquel, madre de María Fernanda, afirmó que su hija está “muy angustiada” y criticó al sacerdote.

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

27-11-2017. Raquel Martínez, madre de María Fernanda —la niña con síndrome de Down a quien le fue denegada la comunión por “falta de preparación”—, habló este lunes con Radio M y arremetió contra el padre Luis Sanjurjo, el sacerdote a cargo del escandaloso rechazo.

Tras relatar el proceso, Raquel afirmó que “ya no espera nada” porque “el daño ya está hecho”, y calificó de “aberraciones” ciertas lacciones de la iglesia.

Más tarde, la mujer contó que su hija está “muy angustiada”. “El sábado lo único que me preguntaba era: ‘¿Por qué yo no puedo?’”, recordó. “¿Qué le respondo?”, se interpeló, ofuscada.

Finalmente, Raquel reconoció la inocencia de la catequista de María Fernanda, quien, dijo, nunca estuvo al tanto de la decisión que tejía el padre Luis.

De la misma forma, resaltó la interpelación del sacerdote a cargo de catequesis en la parroquia a la que asiste la niña —internado en Mendoza tras una operación—, que se comunicó telefónicamente y le manifestó su descontento (y su desconocimiento) por la medida y le ofreció su apoyo para revertirla.

Escuchá la nota: