de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Viernes, 5 de Julio de 2019

El merendero ‘Sueñitos‘ cumple un año en la Isla del Río Diamante

El merendero cumple un año y lo festejará con una rica merienda con los niños y una proyección de cine para que pasen una jornada especial.

Viernes, 5 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/07/2019

Emilia Hernández y Graciela Rodríguez crearon hace un año un merendero en la Isla del Río Diamante, lo llamaron Sueñitos, un espacio de contención que cada semana asiste a más de 50 chicos con una rica merienda.

Para celebrar ese primer año de vida esta sábado 6 de julio, harán un gran festejo en el que además de la merienda, habrá una proyección de cine para que pasen una jornada especial.

Con esfuerzo y dedicación de las voluntarias el merendero fue creciendo y aseguran que la ayuda de la gente y del concejal Francisco Mondotte les permitió llegar a este año de vida.

Además de darle una taza de leche o té con tortitas, en el merendero se les enseño a los niños hábitos como el lavado de manos, la limpieza de los dientes, detalles que muchas veces en sus casas no se les enseña.

Los martes y jueves (días en los que funciona el merendero) dos o tres voluntarias de la Isla del Río Diamante son las encargadas de retirar a los chicos de su casa y llevarlos al merendero, luego los llevan de regreso. Mientras que otras se quedan en el merendero para preparar la merienda.

Emilia Hernández visitó los estudios de Radio M para hablar al respecto, e invitó a quienes deseen colaborar con esta obra.