de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Miercoles, 21 de Agosto de 2019

Mendoza contará con el quinto Banco de Ojos del país

Desde septiembre funcionara en el hospital Central de la ciudad de Mendoza. Oscar Sagás, subsecretario de Salud provincial, dialogó con Radio M al respecto. 

Miercoles, 21 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/08/2019

Desde septiembre Mendoza contará con el quinto Banco de Ojos del país, el mismo estará ubicado en el hospital Central. Este nuevo servicio permitirá el proceso y suministro de córneas de Mendoza y de otras provincias. Oscar Sagás, subsecretario de Salud de Mendoza dialogó con Radio M y dio más detalles.

“Es una muy buena noticia para la región”, destacó el subsecretario, ya que esta iniciativa ganará eficiencia, rapidez y calidad en las córneas. Asimismo explicó que en lo que va del año ya han hecho 65 trasplantes de córnea, lo que les permite reducir la lista de espera.

El trasplante de córneas es el segundo trasplante más requerido luego del renal. Las córneas son un tejido fácil de procurar, ya que puede hacerse la ablación hasta seis horas después del fallecimiento y en cualquier lugar.

En cuanto a la inversión Oscar comentó que fue de 5 millones de pesos ya que cuenta con cuatro salas, equipadas con tecnología de última generación. El servicio se encuentra en el segundo piso, la tercera sala cuenta con un filtro de aire que elimina el 99% de los gérmenes, además de ventanas con doble vidrio. Allí se encuentra una campana de flujo laminar positivo, dentro de la cual se realiza la extracción de la córnea.

Escuchá la nota completa: