de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza Jueves, 30 de Mayo de 2019

Ex sindicalista de la UNCuyo fue acusado de abusar de sus hijastras

Se trata de Víctor Eduardo Yanzón, que fue imputado por violar a su hijastra  cuando tenia 10 años.

Jueves, 30 de Mayo de 2019
(756594)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
31/05/2019


De acuerdo a lo que consigna el diario Jornada en su portal, Víctor Yanzón, ex secretario del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc)  quedó detenido el martes luego de una denuncia de abuso sexual.

El hombre esta acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras durante casi 10 años. Una de ellas fue quien se animó a denunciarlo, siendo mayor, luego de seguir un tratamiento psicológico.

El sospechoso, que fue titular durante varios años del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), fue capturado en su domicilio de Guaymallén. Yanzón fue hasta hace un año secretario general de ese sindicato e, incluso, tuvo que responder por denuncias de estafa por la construcción de casas del Spunc.

La víctima hoy tiene 21 años, y hace muy poco tiempo se animó a contarle a su madre y a denunciar penalmente el infierno que vivió con su ex padrastro, quien abusó de ella desde los 10 años, cuando vivían juntos y quedaba bajo su cuidado.

A raíz de la denuncia que hizo, se ordenó la inmediata detención del hombre, quien fue capturado esta semana cuando caminaba por la calle en Guaymallén.

La joven relató que los abusos ocurrían cuando su madre salía a trabajar, o se ausentaba por un rato, y allí su padrastro disponía de tiempo para violarla, golpearla y amenazarla para que no contara nada de lo ocurrido.

Dijo que uno de los primeros hechos ocurrió cuando ella se bañaba, la sacó de la ducha a la fuerza, la golpeó y abusó sexualmente de ella.

También relató que el hombre, quien fue secretario general del Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la Uncuyo, no solo abusaba de ella en su casa, sino que también lo hizo en reiteradas oportunidades en su oficina del sindicato.

Cuando creció, se resistía con más fuerza a estos hechos, hasta que su madre se separó de él, sin tener conocimiento de lo que pasaba, por lo menos, con una de sus hijas.

Por esa razón, la fiscal, pidió los allanamientos que efectuaron los policías de Investigaciones. A raíz de la captura, Yanzón quedó detenido y lo imputaron por abusos sexual agravado por acceso carnal en relación a la víctima más grande y por abuso sexual simple en cuanto a la más chica de las hijastras.

Hasta el momento continúa preso y así seguirá hasta que se realizan nuevas medidas y se reciban otras pruebas solicitadas por la fiscal.

Fuente: Diario Jornada