de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 10 de Setiembre de 2019

El personal del Programa de Mitigación de Granizo se capacitó en manipulación de pirotecnia

El taller fue organizado por Agricultura y Contingencias Climáticas y AEMSA, con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad.

Martes, 10 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/09/2019


Pilotos, radaristas, mecánicos y técnicos del Programa de Mitigación de Granizo recibieron un taller instructivo sobre manipulación de bengalas y cartuchos. El 15 de setiembre se inicia la temporada mitigación 2019-2020.

El foco se puso en el conocimiento de las características físico- químicas de estos artefactos y en el comportamiento de los materiales frente a las diversas situaciones a las que se los expone usualmente. En ese marco, se dieron instrucciones sobre transporte, almacenamiento, manipulación de la pirotecnia en los operativos de mitigación de granizo y un capítulo especial del sistema de lucha contra incendios.

El curso estuvo a cargo del técnico químico industrial Paulo Torres, responsable del Laboratorio Italiano, empresa que desde hace tiempo aporta sus servicios para el Programa de Mitigación de Granizo.

Los organizadores, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) y Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA) coordinaron con el objetivo de disminuir el riesgo en el uso en las tareas de mitigación de granizo y mejorar la eficiencia en el uso de los materiales.

El director de la DACC, Julio Eluani, evaluó el taller como “un avance hacia la situación óptima de higiene y seguridad que debe tener el Sistema de Mitigación de Granizo. Prepararnos para la prevención de accidentes desde el conocimiento es muy importante, por eso estamos capacitando al personal en este tema que es fundamental para la seguridad”.

“Desde que se creó AEMSA, la seguridad operacional está en nuestro principales valores. Esta capacitación se suma a nuestro plan de entrenamiento en vuelo y simulador y otras actividades de capacitación en aula y nos permite un enfoque más preciso para perfeccionar el uso de los materiales para la mitigación del granizo”, expresó Mario Ábrego gerente de la empresa estatal.

Fuente: Prensa Gobernación