de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 3 de Diciembre de 2019

Mendoza adopta la tarjeta SUBE, pero todavía no hay fecha para San Rafael

El Gran Mendoza es la trigésima novena ciudad en incorporarse al sistema.

Martes, 3 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/12/2019

La tarjeta de transporte público SUBE llega a Mendoza el próximo lunes, según anunció ayer el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y la secretaria de Obras y Transporte de la Nación, Manuela López.

Mendoza cuenta hasta el momento con el sistema RedBus. Los dos sistemas convivirán un tiempo, más específicamente hasta marzo, según informaron los funcionarios. Aclararon que se prescindirá del actual una vez que los mendocinos hayan logrado realizar el proceso de traspaso.

“Hemos fortalecido nuestra red troncal de trenes y compramos micros eléctricos. Hoy viaja mucha más gente de lo que ha viajado en todos los tiempos en Mendoza. Queremos seguir creciendo”, dijo Cornejo. “En la medida en que más usuarios se suban al transporte público, será cada vez más eficiente. Si sumamos más gente, bajarán los subsidios y se estabilizará al ritmo de la inflación la tarifa”.

Pese a la llegada de SUBE al Gran Mendoza, el trigésimo noveno polo urbano del país en incorporarse al sistema, aún resta definir las fechas tentativas en que la tarjeta del transporte público llegaría a los demás departamentos de Mendoza, San Rafael entre ellos.