de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 6 de Abril de 2021

Mendocina que desapareció hace más de un año con sus dos hijos es buscada en Misiones

En un trabajo conjunto, la Policía de ambas provincias intentan dar con el paradero de la mujer de 27 años y su familia.

Martes, 6 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/4/2021


El 1 de febrero del año pasado la joven mendocina Noelia Dávila Roux partió tras una oferta laboral junto a su pareja y sus dos hijos, de 8 y 10 años, rumbo a la localidad misionera de Posadas dispuestos a empezar una nueva vida. Pero pasó más de un año, y nadie volvió a saber de ellos.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de la localidad de Rodeo de la Cruz por Sandra Roux, la madre de la mujer desaparecida, que desde las redes sociales también pide ayuda para compartir la búsqueda y dar por fin con su hija y con sus nietos, Dyan Díaz Dávila y Aarón Días Dávila.

En las últimas horas, la Policía de Mendoza pidió la colaboración de sus pares de Misiones para poder ubicar a la familia, cuyo último rastro se pierde en la zona de Jardín América, donde habrían vivido al menos hasta que se decretó la cuarentena obligatoria por la pandemia. De hecho, una fuente cercana a la causa confirmó al portal El Territorio que los nenes fueron anotados en la Escuela 133 de esa localidad, aunque jamás pudieron empezar las clases.

Con más sospechas que pistas ciertas, los investigadores señalaron que hay indicios de que estas personas fueron vistas en el departamento Capital, por lo que por estas horas la búsqueda se concentró en Garupá, Candelaria y Posadas sin resultados hasta el momento.

La madre de la mujer desaparecida compartió la búsqueda en las redes. (Foto: Facebook).

En su perfil de Facebook, la madre de Noelia compartió su angustia. “Hija, aparece, ya no doy más. Quiero saber cómo están y dónde. Le pido a Dios que me los traiga de vuelta y los proteja. Te amo hija”, escribió la mujer en su publicación, a principio de la investigación.

Ante cualquier información que ayude a dar con ellos solicitaron dirigirse a la comisaría más cercana o bien llamar al 911. También hay un número de teléfono de Mendoza para avisar sobre cualquier dato: 2612316029.