de
00:00 hs

Mendoza Miercoles, 24 de Mayo de 2023

Mayo histórico: Se viene otro fin de semana extra largo con excelente ocupación

Durante este fin de semana extra largo de mayo, se proyecta 92 % de ocupación en el Área Metropolitana y 85% en toda la provincia. Los visitantes que recorrerán Mendoza se quedarán, en promedio, 4,5 días, con un gasto diario que rondará los $16.000.

Miercoles, 24 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/5/2023

"Mendoza cierra con este finde XL un mayo histórico, con gran movimiento turístico, cultural y deportivo. Continuamos trabajando en el mismo plan de fondo que da resultado y nos proyecta en los objetivos de una provincia abierta todo el año: plan de conectividad; promoción sostenida; agenda cultural; excelencia hotelera y gastronómica; importante oferta turística de la provincia en Previaje, que implica un trabajo articulado entre el sector público y privado. A su vez, esto ha sido clave para logros como el Mundial Sub-20, el turismo chileno, los datos positivos todo el mes y picos más altos en dos fines de semana largos", afirmó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, después de dar a conocer las estimaciones sobre el movimiento turístico de los próximos días.

Se espera 92 % de ocupación hotelera en el Área Metropolitana y 85%, en toda la provincia. Se estima, además, que los visitantes que recorrerán Mendoza se quedarán, en promedio, 4 días y medio y gastarán, aproximadamente $16.000 por día.

Mendoza Mundial

A un gran evento, como es la Copa  Mundial Sub-20 de la FIFA, que se está desarrollando hasta el 30 de mayo en Mendoza, se suman el Festival Provincial del Teatro y otras tantas actividades culturales y turísticas desplegadas en toda la provincia.

Agenda Cultural, Turística, Deportiva y del Vino

Mendoza cuenta con una agenda mensual que ofrece diferentes actividades para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de propuestas sumamente variadas y para todos los gustos. La agenda puede consultarse aquí.

Velada Patriótica


Un memorable concierto ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Mendoza el miércoles 24, a las 21, en el Teatro Independencia. Será una emotiva velada patriótica, donde se ofrecerá un repertorio alusivo al 25 de Mayo, fecha en la que, en 2023, el país recuerda el 213º Aniversario de la Revolución que, en 1810, inició el camino a la Independencia.

El programa preparado para esta especial ocasión por la Orquesta Filarmónica de Mendoza incluirá obras para charango y cuerdas de varios autores y la interpretación de Rolando Goldman. El músico llegará especialmente a la provincia para ser parte de este gran acontecimiento musical y a celebrar junto al público mendocino sus 50 años como charanguista. Además, habrá obras del argentino Alberto Ginastera, considerado uno de los compositores más sobresalientes del siglo XX en el continente americano. Y, finalmente, el Pericón y el Himno Nacional Argentino.

Actividades por el 25 de Mayo

Mendocinos y turistas que recorran la provincia podrán disfrutar muchas actividades relacionadas a los festejos patrios por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo.

En Ciudad se realizará el Festejo de Libertad con un espectáculo gratuito en la plaza Independencia. Será el jueves 25 desde las 12. En este marco se desarrollará el show El grito sagrado, liderado por Lito Vitale y con invitados especiales como Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Coti Sorokin, Patricia Cangemi, Los Chimeno, y Rodrigo Tapari. Festejos de Libertad contará también con las artesanías de la Plaza de las Artes, un patio de comidas típicas y una Feria de Vinos.

Además, la capital provincial ha desarrollado una intensa agenda con diversas actividades que puede consultarse en: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2023/05/16/conoce-la-agenda-de-la-ciudad-para-este-25-de-mayo/

Por su parte, el Municipio de Las Heras tendrá cuatro actividades en simultáneo: la Gran Peña del 25 de Mayo en la plaza 2 de Abril del barrio Municipal (El Challao); en Uspallata se gritará ¡viva la Patria! con un desfile Cívico Militar desde las 10 por la calle Las Heras del distrito cordillerano. La fiesta continúa con la Peña Club El Algarrobal desde las 12, también con música, danza y gastronomía. Además, en el puesto La Herradura de Capdeville, desde las 10, habrá destrezas gauchas y música. Toda la programación se puede consultar en: https://lasherasdigital.gob.ar/revolucion-de-mayo-las-heras-se-prepara-para-vivir-la-semana-patria/

Asimismo, Godoy Cruz ha programado un gran número de eventos gratuitos y simultáneos, que regarán de acordes folclóricos varios barrios del territorio y en el Espacio Arizu. El restaurado centro cultural de la avenida San Martín se suma a las celebraciones, con una edición patria del ciclo mensual Chicharrón. El público podrá disfrutar de espectáculos musicales de primer nivel, clases de cocina y comprar platos típicos, postres regionales y bebidas en diferentes stands gastronómicos.

La grilla de actividades hasta el 28 de mayo pueden consultarse en: https://www.godoycruz.gob.ar/dia-la-patria-se-festeja-lo-grande-godoy-cru3/  

General San Martín volverá a vivir un desfile patriótico como antaño. Este 25, desde las 15, se realizará un gran desfile cívico, escolar, policial y militar. Comenzará en Salta y Boulogne Sur Mer; se dirigirá por esa arteria, hasta convertirse en Alem y de allí hacia el sur, por Pirovano.

Una vez finalizado el desfile, la desconcentración será en el museo Las Bóvedas, donde los visitantes podrán disfrutar de una parte artística y  el tradicional chocolate patrio, que preparará el propio Ejército Argentino con sus cocinas de campaña.

Fiesta Provincial del Teatro 2023

Un centenar de artistas participan en este importante encuentro. Serán 15 obras que se desarrollarán del martes 23 al domingo 28 de mayo.

Las obras subirán a escena en las salas del Espacio Cultural Le Parc. Las entradas anticipadas para cualquier propuesta de la programación se pueden conseguir por EntradaWeb a un precio general de $1.200.

Habrá teatro de títeres, danza teatro, clown, teatro de sombras, pantomima, teatro físico y múltiples narrativas y estéticas de la escena contemporánea. Las 15 obras fueron elegidas por un jurado en una instancia de preselección, y pasarán por otro momento de evaluación, del cual surgirá la obra premiada para representar a Mendoza en la 37ª Fiesta Nacional del Teatro, aún sin sede oficial anunciada.

Partidos en Mendoza del Mundial Sub-20

Jueves 25 de mayo, a las 15: Francia-Gambia. A las 18: Honduras-Corea

Sábado 27 de mayo, a las 15: República Dominicana-Italia. A las 18: Japón-Israel

Domingo 28 de mayo, a las 15: Túnez-Uruguay. A las 18: Corea-Gambia

Martes 30 de mayo, a las 14.30 y a las 18: Octavos de final.