Luego del rechazo a una apelación presentada por la querella, se aguarda a que se confirme la fecha de la audiencia en la que los rugbiers franceses acusados de abuso sexual quedarían sobreseídos.
Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza siguen cada vez más cerca del sobreseimiento, pero el desenlace se retrasa más de lo esperado. Ahora, luego del rechazo a una apelación presentada por la querella, se aguarda a que se confirme la fecha de la audiencia en la que quedarían desligados de la causa.
En las últimas horas, el Tribunal Penal Colegiado, en un fallo de la jueza Carolina Colucci, rechazó una apelación de la querella, liderada por la abogada Natacha Romano, por lo que Oscar Jégou y Hugo Auradou están más cerca de ser sobreseídos. Sin embargo, aun no tiene fecha la audiencia en cuestión.
Mientras tanto, los rugbiers están en libertad en Francia, pero siguen imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos personas.
Cabe recordar que el sobreseimiento de los jóvenes fue solicitado por el fiscal Darío Nora y se esperaba que se hiciera efectivo la semana anterior, pero el pedido de la querella de sumar nuevos testigos a la causa y la apelación tras el rechazo de la jueza Eleonora Arenas hicieron que se extendieran los plazos.
La denuncia por abuso sexual contra los deportistas franceses fue realizada el último 7 de julio, al tiempo que ambos fueron detenidos un día después en un hotel de la Capital Federal, donde se encontraban junto a la delegación de la Selección de Francia por viajar a Uruguay. Luego, estuvieron algunas semanas con prisión domiciliaria hasta su liberación.
Fuente: MDZ