La instancia, que se desarrolla desde el jueves 31 de octubre y finalizará el próximo 29 de noviembre, permitirá que estudiantes con espacios curriculares pendientes y libres por equivalencias y egresados logren el egreso efectivo.
La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Secundaria, y por medio del Memorándum 204-DES-2024, informa que desde este jueves 31 de octubre y hasta el próximo 29 de noviembre se desarrollará el período de recuperación de saberes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres por equivalencias, y egresados.
De acuerdo al Calendario Escolar, este período de Recuperación de Saberes consta de cuatro semanas, con dos encuentros semanales, fuera del horario de cursado habitual, con evaluación formativa y continua, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 2023-2580-E-GDEMZA-DGE.
El objetivo de esta instancia es que los alumnos egresados puedan lograr el egreso efectivo o disminuir la cantidad de espacios curriculares pendientes de aprobación, y que los estudiantes que se encuentren aún cursando lleguen a fin de año sin espacios curriculares pendientes de aprobación, lo cual prevé que mejore su promoción al Ciclo Lectivo 2025.
Este período reemplaza a lo que conformaban las antiguas mesas de exámenes por un lapso de cuatro semanas con un docente específico en el cual el estudiante va aprendiendo y rindiendo de manera continua, y el docente evalúa hasta el 29 de noviembre, que es el último día en el cual se coloca la nota final.