de

Mendoza

En la Legislatura, se capacitó al personal del Registro Civil responsable del servicio de Matrimonio Móvil

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Casa de las Leyes, y constó de una exposición sobre matrimonio y un curso vinculado a los aspectos de ceremonial y protocolo.

Jueves, 28 de Noviembre de 2024
(61109)

El pasado lunes, se brindó una capacitación sobre matrimonio destinada a los oficiales públicos del Registro Civil, responsables del servicio Matrimonio móvil, con una exposición y charla, junto con el curso "Introducción al ceremonial y protocolo, imagen personal", dictado por el área afín del Gobierno de Mendoza.

Además, se entregaron maletines, pines institucionales y las resoluciones correspondientes para los agentes que ingresaron por concurso como oficiales públicos del Registro Civil.

La capacitación estuvo a cargo de Julieta Mazzoni, jefa de asesores letrados, y de Victoria de Faveri, secretaria técnica, quienes abordaron en conjunto los requisitos y recaudos para considerar antes, durante y después de la celebración de los matrimonios fuera de las oficinas del Registro Civil.

En la actividad participó el director del Registro Civil, Sebastián Cremaschi, junto al titular de la Dirección General de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte, ambos funcionarios del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.

En este marco, Mondotte señaló: "Esta capacitación es significativa tanto para la ciudadanía como también para la dinámica propia del Registro Civil, considerando que, durante este año, agentes de esta repartición del estado rindieron el examen que les permitió concursar y sustanciar como oficiales públicos en los matrimonios móviles".

Y agregó que "los agentes que arribaron a esta instancia son capacitados hoy en aspectos generales de la realización del acto de matrimonio móvil y además en lo concerniente al protocolo que hace a la metodología del acto que ofician. Todo esto es muy importante, porque también implica cumplir con una obligación y, sobre todo, con el objetivo de promocionar la carrera del trabajador dentro del Registro Civil, lo que les permite desarrollarse como prestadores del servicio público".