El señalado autor del disparo es Nahuel Pérez, el primer detenido en la causa. Este martes fue imputado con el resto de los acusados por el crimen del niño de 10 años en Guaymallén, ocurrido el domingo.
Mientras dura la conmoción, la Fiscalía de Homicidios avanza a pasos firmes para esclarecer el crimen de Isaías Rivas (10), el nene baleado en la noche del domingo en Los Corralitos, Guaymallén. A menos de 48 horas del impactante hecho, los cuatro detenidos fueron imputados y estaría identificado el autor del disparo que terminó con la vida de la víctima.
Nahuel Agustín Pérez (23) y los hermanos Figueroa, Octavio (19), Maximiliano (23) y Melisa (25), fueron acusados en la tarde de este martes como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego-tiene penas de 10 a 33 años de cárcel-y serán alojados todos en penitenciaría.
De este cuartero el único que optó por declarar ante la fiscal Claudia Ríos fue Pérez, quien aseguró que no tuvo intervención en la balacera registrada en la noche del domingo contra la casa del menor, ubicada en calle Ferrari y Mortaro. Precisamente sobre él es quien pesa la sospecha de haber sido el que accionó el arma cuyo proyectil dio en el tórax del niño.
Los tres hermanos y él se habrían movilizado a bordo de dos vehículos por el loteo Jofré alrededor de las 23, y abrieron fuego buscando venganza contra la familia Rivas. Es que la hipótesis es que los ahora imputados forman parte de una banda narco y habían sido denunciados un tiempo antes por los parientes de Isaías por esta actividad ilícita en esa zona de Guaymallén.
Los Figueroa. /Foto. Ministerio de Seguridad.
Los diferentes testigos que han declarado en el expediente son clave para establecer el móvil del ataque y para identificar a los acusados.
En este contexto, los investigadores no descartan la participación de más personas en el asesinato y podría haber nuevos arrestos en las próximas horas.
Se trata de al menos un par de sujetos más que habrían acompañado a Pérez y a los hermanos Figueroa cuando dispararon en la vivienda del pequeño herido, cuya muerte luego se constató en el hospital Notti.
En el marco de la causa, el presunto autor fue capturado en la madrugada del lunes y los restantes implicados, por la tarde.