Se puede disfrutar de unos días de recreación y descanso si se toman las precauciones necesarias. Para garantizar tu seguridad y una estadía sin contratiempos, Defensa del Consumidor compartió una guía con recomendaciones.
Defensa del Consumidor compartió una guía con recomendaciones para un consumo seguro en alquileres de alojamientos.
Requisitos indispensables
También debe considerarse que, si la contratación es online, se tiene que verificar quiénes son los dueños del alojamiento. Se recomienda asimismo buscar si el alojamiento tiene páginas oficiales en internet y cuál es su calificación, hacer captura de pantalla de todo lo ofrecido, incluyendo el domicilio del alojamiento, y siempre solicitar el ticket o la factura.
Otro tipos de recaudos que son necesarios tomar son verificar por internet si el alojamiento existe y si coincide con la información publicitada, nunca contratar en la calle ni a través de redes sociales y no responder llamadas telefónicas que figuren como privadas.
Ante la mala prestación del servicio
No dudar en realizar la denuncia a través del programa Turista Protegido, haciendo clic aquí.
Ante una estafa, actuar con rapidez y determinación
Si se es víctima de una estafa, es importante tomar medidas de inmediato, como dirigirse a la fiscalía penal de turno y proporcionarle la siguiente información relevante:
Precauciones
Ante la duda, no contratar ni compartir claves: nunca hay que contratar un servicio si despierta dudas sobre su legitimidad. No proporcionar las claves de la cuenta bancaria bajo ninguna circunstancia.
Cumplimiento normativo: seguridad jurídica para todos
El cumplimiento de todos esos requisitos no solo protege al consumidor, sino que también le brinda seguridad jurídica al propietario del establecimiento. Al operar dentro de la ley, aquel se asegura de estar cubierto por el estado de derecho.